Quiénes Somos

Seguro que tendrás mucha curiosidad en saber quién hay detrás de este blog.  Pues voy a resolver todas tus dudas, me llamo Susana Robledo y me encanta la fitoterapia, ¿Que qué es la fitoterapia? La fitoterapia es la encargada de usar las propiedades medicinales de las plantas para tratar y prevenirnos de una gran cantidad de dolencias.

He montado este blog con la finalidad de compartir contigo todos los beneficios que me han aportado las plantas medicinales desde que era bien pequeña. Quiero rescatar para ti todos los remedios naturales que utilizaban nuestros abuelos y las propiedades curativas que nos brinda la propia naturaleza.

¿Por qué me interesan tanto las plantas medicinales?

Desde que tengo uso de razón, he sentido especial admiración por todo lo que nos ofrece la naturaleza. Mi abuela fue mí mayor mentora en cuanto a plantas curativas se refiere. En casa utilizábamos muy poco los componentes químicos para curarnos de resfriados, dolores estomacales, eliminar líquidos, celulitis, tener una mejor memoria….Siempre que tenía un problema mi abuela tenía su remedio casero para solucionarlo.

También tuve una dura adolescencia debido a mi metabolismo lento, digamos que fui un poco gordita en esa época, pero, ¿qué hice? Recurrí al poder de las plantas para eliminar mis líquidos y llevar una dieta sana que me hizo bajar de peso para sentirme bien conmigo misma.

Durante todos estos años he estado probando cada una de ellas para mejorar tanto mis dolencias como mi figura. Ahora que ya me conoces un poco más, espero que disfrutes de esta pequeña guía práctica donde te hablo de todas las propiedades que poseen las plantas naturales.

Eso sí, con ello no quiero decirte que no recurras más a tu médico de cabecera, todo lo contrario. Las plantas medicinales deben ser un complemento para nuestra salud, para ayudarnos sobre todo a prevenir nuestros malestares, pero para nada un sustituto de la medicina.

¡Disfruta de mi blog!